miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cronicas de luna histerica

II

Tenia ojos de quien ha enfrentado el amanecer sola contra las colinas aridas de su tierra desierta con olor a canela... de esos ojos que queman y absorven todo a su paso... tenia de esos ojos que quieren saber mas, cada vez mas.


Lo primero que recuerda es ver una torre de luces que asemejaban gotas plateadas al caer en la oscuridad de la luna llena... le decian eran castillos de fuegos, aunque para ella parecian mas arboles de estrellas, con ramas de metal y frutos brillantes que giraban a sus pasos...Merlina entre sueños recuerda una figura escondida, metido entre las ramas de metal y rodeado de luces chispeantes.


"Es un niño triste... es un hombre que busca, que llama..."


Durante años, entre sueños de enfermedad y sudor de calentura, repetira esta frase mientras decifra sus ojos un poco mas...un poco mas.


El desierto que labro su cara arida en sus primeros años fue dejado atras al poco tiempo... a prisa, huyendo de algo entre rayos de fuego y hombres con capas y sombrero...sosteniendo antorchas... su madre decia que mataban a la gente como ellas, por envidia, porque no entendian la paz de las montañas como ellas lo hacian.


El viaje fue largo, el calor al que Merlina estaba acostumbrada poco a poco fue remplazado por un frio igual de lascerante y el naranja de su desierto fue remplazado por el blanco de nieve... en estas regiones todo hablaba diferente, las montañas gemian en vez de aullar y las dunas del suelo se quejaban en vez de cantar. Su madre, mujer de marfil y cabellos largos que asemejaban el fuego de desierto y sangre oscura, cantaba con todo y le enseñaba las maneras del bosque, del frio y del calor... pero siempre fueron encontradas por aquellos hombres de capa y sombrero... de estos recuerdos Merlina recibe choques de enrgia... recordando solo imagenes rotas de cabellos de sangre en sus manos... de una fogata de humo y oscuridad donde su madre quieta y firme desaparecia transformada en cenizas... De esta primera herida Merlina salio con la mirada diferente y sin mas sonrisas....


Permanecio sola contra las montañas blancas... sin exclamar palabra alguna y con voces susurrando a su oido las recetas mas antiguas...



Y la luna histerica del castillo-cuchillos se oculta en remolinos de turquesa y viento....


4 comentarios:

THUNDER/DONNER dijo...

que chido, insisto en lo del niño... mas, mas, jajaja
espero leerte más..
me esta gustando despues te mando el dibujo de merlina
te amo . .
*

Ada Medina. dijo...

QUE LOS VIENTOS DE LOS VENDAVALES MAS ANTIGUOS, CONGELEN LAS LAGRIMAS DEL SOL QUE INTENTA DETENERA LA TRAVESIA DE MERLINA.
HECHISERA DE LOS RELAMPAGOS, QUE TUS LETRAS SIRVAN DE MAPA PARA LA VIDA EN MUERTE DE MERLINA.

Rositts dijo...

este me gusto mucho....

Te quiero!

Letras de Anabel dijo...

troll maría por favor ya aparece , kiero saber de ti...